De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Para otros usos de este término véase El cuervo.
The Crow
Título
El Cuervo
Ficha técnica
Dirección
Alex Proyas
Producción
Edward R. Perssman
Guión
David J. SchowJohn Shirley
Música
Graeme Revell
Fotografía
Dariusz Revell
Reparto
Brandon LeeMichael Wincott
Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos
Año
1994
Género
Acción, Gotico, Romantico
Duración
97 minutos
Compañías
Productora
Miramax
Ficha en IMDb
El cuervo es una película estadounidense de 1994 basada en la serie de cómics homónima de James O'Barr.
La película logró notoriedad aun antes de su estreno debido a que durante el rodaje, Brandon Lee (hijo de Bruce Lee) murió tras ser tiroteado en una escena de la película. Se pensó abandonar el proyecto tras su muerte, pero finalmente se decidió seguir adelante, utilizando un doble, escenas oscuras y retoques por ordenador. La película se presentó como un homenaje a Lee.
Tabla de contenidos[ocultar]
1 Argumento
2 Reparto
3 Muerte de Brandon Lee
4 Enlaces externos
5 Referencias
//
Argumento [editar]
Eric Draven es brutalmente asesinado al ser arrojado por una ventana de su departamento y su novia, Sheryll Webster, después de ser violada por varios hombres es llevada al hospital y después de unas horas muere también, por una banda liderada en su plenitud por Top Dollar, que asola las entrañas de la ciudad. El asesinato se produce en una noche llamada la Noche Del Diablo (noche antes de Halloween). Un año más tarde, Eric resucita gracias a la ayuda de un cuervo que lo devuelve a la vida; regresa a la ciudad donde fue ejecutado con el único objeto de vengarse. Eric obtiene inmortalidad, una fuerza sobrehumana, visión sobrenatural (al tocar una persona puede sentir lo que ésta siente) y protección del cuervo, su guía espiritual que enlaza el mundo de los vivos con el reino de los muertos. Así, no se detendrá hasta dar por vengado el daño hecho a él y su novia, algo que conseguirá cuando, por fin, someta al rey del crimen y a sus seguidores.
Artículo principal: Brandon Lee
El 31 de marzo de 1993, a la edad de 28 años, Brandon Lee muere accidentalmente a causa de que una de las pistolas que utilizaron para dispararle, en la escena de la reunión de los mafiosos, albergaba en su tambor, una bala vieja que no había sido notada por los encargados. La escena fue rodada pero Lee no se levantó del suelo, fue entonces que el personal acudió en su auxilio y llevado al hospital donde se supo que la bala había entrado en su abdomen, horas después murió.[1]
Porque no sabemos cuándo moriremos, pensamos que la vida es un pozo inagotable, pero todo ocurre un cierto número de veces, y un número muy pequeño en realidad. ¿Cuántas veces más recordarás una tarde específica de tu niñez? ¿Una tarde que es profundamente una parte de tu existencia sin la cual no puedes concebir tu vida? Tal vez cuatro o cinco veces como mucho...tal vez ni siquiera eso.
¿Cuántas veces más verás salir la luna llena? Tal vez veinte, y al mismo tiempo todo parece no tener límite.
"Nunca llueve eternamente''
"Madre es el nombre de Dios en los labios y corazones de los niños''
"Si nos roban a nuestros seres queridos la forma de hacer que vivan más tiempo es no dejar de amarlos nunca. Los edificos arden, las personas mueren, pero el amor verdadero es para siempre".
Antiguamente, la gente creía que cuando alguien muere, un cuervo se lleva su alma al mundo de los Muertos, pero a veces ocurre algo tan terrible, que junto con el alma, el cuervo se lleva su profunda tristeza, y el alma no puede descansar. Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario