Las Pelis que me gustan

  • Pelis q me gustan Leyendas de Pasión Seven La Sombra del Diablo ¿Conoces a Joe Black? Entrevista con el Vampiro Kalifornia Thelma y luis Troya Pesadillas antes de Navidad Titanic Braveheart El señor de los anillos El cuervo Resident Evil Apocalypse 1,2,3 Batman Begins Batman y Robin Batman Forever Batman vuelve Batman (1989) Blade Van Helsing Piratas Del Caribe Underworld Constantine Azumi La casa de las dagas voladoras Shinobi Memoria de una geisha Las crónicas de Narnia Underworld revolution Cryng freeman los paraisos perdidos Constantine Ong bak KING KONG Dracula La reina de los condenados Jovenes ocultos Alien y predator La Lianza del mal (The covenant) Van Helsing El motorista fantasma (ghostride) Iron Man Indiana Jones y el reino de la calavera Hancock La Momia La Tumba del emperador Dragón

La musica que me gusta

  • death metal,black metal, heavy metal, gotic metal, gotic rock,rock n roll,metal melodico,hard rock,Doom,Trash ect.. Grupos q me gustan Anvil of doom Sentenced poison black Cralde of Filth Saturnus Him Charon Lacuna coil Children of bodom Within Temptation Insomnium Talesien Evanescence Blank roses Incon Whitesnake Nirvana Withintemptation Angtoria Apocalyptica The 69 eyes Stravaganzza Saratoga Terasbetoni Europe Guns N Roses Scorpions Judas priest Def Leppard kiss stratovarius Motörhead doro Avalanch

14/7/08

Blade


Para otros usos de este término véase Blade.
Blade
Título
Blade; (Stephen Norrington's Blade)
Ficha técnica
Dirección
Stephen Norrington
Guión
David S. Goyer
Música
Mark Isham
Reparto
Wesley SnipesStephen DorffKris KristoffersonTraci LordsN'Bushe WrightDonal LogueUdo KierArly JoverTim GuineeEric EdwardsSanaa Lathan
Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos
Año
1998
Género
Acción, Terror, Thriller
Duración
120 minutos
Compañías
Distribución
New Line Cinema
Ficha en IMDb
Blade (1998) es una película de vampiros basada en el personaje Blade creado por Marv Wolfman y Gene Colan para el comic book de la compañía Marvel Comics "La tumba de Drácula" (1972-1979). La película fue interpretada por Wesley Snipes quien encarna el personaje de un vampiro mestizo (mitad humano, mitad vampiro) que protege a los humanos de los vampiros. La película fue dirigida por Stephen Norrington y escrita por David S. Goyer. La película ha tenido dos secuelas. Blade II (2002) y Blade: Trinity (2004).
Tabla de contenidos[
ocultar]
1 Argumento
2 Elenco
3 Banda Sonora
4 Notas de procuccion y cameos
5 Enlaces externos
//

Argumento [editar]
El film nos presenta a
Blade, un daywalker mitad humano, mitad vampiro. Un flashback revela que nacio en 1967, despues de que su madre fuese mordida por un vampiro, lo que le causo la muerte. Volviendo al presente, una vampira conduce su coche con un humano a un club. Una vez en el club (un matadero), comienza a salir sangre de los rociadores contra incendio. Los vampiros comienzan a amenazar al humano, y entonces aparece Blade en el club y comienza a eliminar a decenas de vampiros, incluyendo a Quinn, al que Blade lanza una bomba termica, provocando que Quinn arda, mientras le dice: "Dale recuerdos a Frost".
Mas tarde, Quinn revive en la morgue y ataca al forense, que es el ex-novio de Karen Jenson. Despues de morder al forense, ataca a Karen, que entre nieblas ve como se acerca Blade, que acudio al hospital ya que sospechaba que Quinn no estaba muerto. Una vez le corta la mano a Quinn y es atacado por la policia, Blade se lleva a Karen a su base de operacion, donde
Abraham Whistler la inyecta un suero con base de ajo para detener su transformacion en vampiro, aunque Blade la advierte que aun asi, podria convertirse. Cuando se recupera, la explica como los vampiros se han hecho fuertes en la sociedad, introduciendose en los bancos, policia, etc. Y que su mision es eliminarlos.
Los ataques de Blade, son dicutidos por el Consejo de las Sombras en la
Casa de Erebus, uno de los clanes vampiricos. Su jerarca, Dragonetti recrimina a un joven vampiro, Deacon Frost, arguyendo que los vampiros deben permanecer en las sombres y coexisitir secretamente (para despues alimentarse) con los humanos. Frost, en cualquier caso, cree que los vampiros deberian dominar a los humanos abiertamente. Los demas jerarcas, todos pura sangre (nacidos vampiros), miran con desden a Frost, que nacio humano y despues se convirtio en vampiro. Frost y Dragonetti tienen otro enfrentamiento en la biblioteca de los vampiros cuando Frost esta intentando traducir el antiguo libro de Erebus, la biblia de los vampiros.
A pesar de la advertencia de Blade, Karen vuelve a su apartamento, donde es asaltada por un policia (Krieger), el cual la revela que es un sirviente humano de los vampiros y que pertenece a Frost. Blade la rescata y ambos siguen a Krieger hasta uno de los club's de Frost, donde Blade y Karen utlizan un lampara de
UV para torturar a un vampiro extremadamente obeso llamado Pearl, para sonsacarle informacion sobre los planes de Frost sobre algo llamado La Magra, el Dios Vampiro de la sangre. Una vez han sonsacado a Pearl, van a la biblioteca, donde son emboscados por los guardias de Frost, liderados por Quinn. Gracias a que Blade lleva un radio-transmisor en la oreja y esta siempre en contacto con Whistler, este logra salvarles. Despues de conocer el origen de Blade y el suero que utiliza para saciar su sed de sangre, Karen comienza a trabajar en un cura para el vampirismo, utilizando lo investigado por Whistler.
Mientras tanto, Frost mata a Dragonetti exponiendolo al sol del amanecer. Tambien ofrece a Blade un trato de no agresion, pero Blade declina, ya que su meta es eliminar a Frost y al resto de vampiros. Entonces Frost secuestra a Karen y ataca la base de Blade, agrediendo a Whistler. Le deja un video encima del cuerpo de Whistler, donde le insta a que acuda a su guardia, ya que Frost ha descuebierto que necesita la sangre de Blade para convocar a La Magra. Whistler, que habia muerto, fue mordido por Frost y para evitar que se convierta en un vampiro, Blade le deja su arma, con la que Whistler se dispara.
Para vengar a Whistler y rescatar a Karen, Blade se arma con con dardos rellenos de EDTA, un anticoagulante que volatiliza la sangra vampira. Una vez se ha introducido en la base de Frost, se encuentra, Blade se encuentra con su madre y descubre que no murio, sino que fue el mismo Frost quien la mordio y la acogio como su amante. Minetras le cuenta esto, los guardias de Frost le paralizan con pistolas teaser y lo dejan inconsciente.
Frost lo traslada al Templo de la Noche Eterna, donde quiere resucitar a La Magra en un ritual en el que debe usar la sangre de "el que ha visto el sol" y sacrificar a doce jerarcas pura sangre. Asi, todo ese poder se concentrara en Frost, y se convertira en La Magra.
Karen, mientras tanto, es lanzada a un pozo, donde esta su ex-novio, convertido en un zombie. Despues de noquearlo, Karen consigue que Blade reviva (ya que ha perdido mucha sangre), haciendo que este la muerda en las marcas que la habia dejado Quinn cuando la mordio. Habiendo recuperado su fuerza, Blade elimina a su madre y comienza a matar a todos los secuaces de Frost, incluyendo a Quinn, al que decapita (recuperando sus sempiternas gafas, robadas por Quinn). Entonces entabla batalla con un transformado Frost. Blade es incapaz de matar a Frost con armas convencionales, pero localiza el EDTA. Frost piensa que es el suero que necesita Blade para calmar su sed de sangre. Blade lanza todas las jeringas de EDTA a Frost, que coienza a inflarse y termina explotando. Karen se ofrece a curar Blade, pero se niega, ya que prefiere mantener sus poderes para seguir cazando vampiros.
La escena final, transcurre en Moscu, donde aparece un hombre llevando a una mujer a un club. Encima de la puerta se pueden ver simbolos vampiricos. El hombre entonces se transforma en vampiro. Antes de que muerda a la mujer, aparece Blade. El vampiro se acerca corriendo a Blade y este le mata con su espada.

VAN HELSING


Abraham Van Helsing
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación, búsqueda
Para otros usos de este término véase van Helsing (película).
El profesor Abraham van Helsing es un
personaje de ficción de la novela Drácula (1897) de Bram Stoker. Es un doctor holandés de edad avanzada y de variados intereses y logros, en parte confirmado por la serie de títulos que posee: doctor en medicina, doctor en filosofía, doctor en letras, etc., pero es mejor conocido por ser un cazavampiros.
En la novela, van Helsing es llamado por su antiguo estudiante Dr Seward, a ayudar con la misteriosa enfermedad de
Lucy Westenra. Es van Helsing el que se da cuenta de que Lucy es víctima de un vampiro y guía al Dr. Seward y sus amigos en sus esfuerzos para salvar a Lucy y terminar con la amenaza de los vampiros de una vez por todas.
Algunas adaptaciones a la novela han tendido a sobresaltar el rol de van Helsing como un experto en vampiros, algunas veces hasta el grado que esto representa la mayor ocupación del personaje. En la novela, sin embargo, el Dr. Seward no sospecha de esta característica de su viejo amigo (y además, no tiene sospechas de que los vampiros realmente existen, no mencionando que hay uno involucrado en el caso) y le pide su ayuda simplemente porque la aflicción de Lucy lo había desconcertado y van Helsing sabía de "males extraños" como nadie más en el mundo.
Actores reconocidos han interpretado a van Helsing en varias versiones de pantalla, incluyendo a
Edward van Sloan en la película de Universal Studios Drácula de 1931, Peter Cushing en Drácula del año 1958 de Hammer Films', Laurence Olivier la de 1979, Anthony Hopkins en Drácula de Bram Stoker (1992) y Mel Brooks en la parodia hecha en 1995. Hugh Jackman interpretó a Gabriel van Helsing, en la película van Helsing (2004) de Stephen Sommers
Además, hubo numerosos trabajos hechos con los descendientes de van Helsing, que también debían pelear contra vampiros. Los ejemplos incluyen la historieta La tumba de Drácula, protagonizada por Rachel van Helsing como miembro fundamental entre los cazadores. También existe un manga llamado Hellsing, en el cual Integra Hellsing lidera un grupo especial del gobierno británico (incluyendo un vampiro llamado Alucard, quien es el mismísimo Drácula) que luchan contra amenazas sobrenaturales; además, como mención curiosa, un personaje de la serie llamado Paladín Alexander Anderson, un sacerdote Católico cazavampiros que trabaja para la Sección XIII (una organización con fines similares a Hellsing) y que luchó contra Alucard, está basado físicamente en el van Helsing interpretado por el actor Edward van Sloan. La película Drácula 2000 en la que el conde renace en pleno siglo XX y su principal rival es la joven Mary Heller (Mary van Helsing), a la cual Drácula intenta convertir en vampiresa y ponerla de su lado. En 2004, Universal Pictures lanza la película van Helsing, dirigida por Stephen Sommers, y protagonizada por Hugh Jackman. En esta película, Drácula (Richard Roxburgh) es hijo de Valerius el Grande, muerto en el siglo XVI por la mano izquierda de Dios, quien fuera el mismo Gabriel van Helsing de joven.



Reparto
Kate Beckinsale, Richard Roxburgh, Hugh Jackman
Director
Stephen Sommers
Duración
02:25:00
Estreno
viernes 7 mayo 2004
Género
Acción
Distribuidora
United International Pictures



Drácula de Bram Stoker



Drácula de Bram Stoker
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación, búsqueda
Bram Stoker's Dracula
Título
Bram Stoker's Dracula
Ficha técnica
Dirección
Francis Ford Coppola
Producción
Francis Ford CoppolaFred FuchsCharles Mulvehill
Guión
James V. Hart
Música
Wojciech Kilar
Reparto
Gary OldmanKeanu ReevesWinona RyderSadie FrostRichard E. GrantAnthony Hopkins
Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos
Duración
123 minutos
Compañías
Productora
Columbia Pictures
Ficha en IMDb
Drácula de Bram Stoker es una película de horror/romance, rodada en 1992 y dirigida por Francis Ford Coppola, basada en el libro Drácula de Bram Stoker. Supuso el retorno de Coppola a los éxitos de taquilla tras El Padrino, parte III. Actúan Gary Oldman, Keanu Reeves, Anthony Hopkins, Monica Bellucci y Winona Ryder.
Como en muchas otras ocasiones, la película vino como resultado de un larguísimo proceso de preparación y respondía a fines creativos de Coppola, no comerciales. Su objetivo principal era revitalizar el personaje de
Drácula adaptándolo al gusto contemporáneo, lo que Coppola procuró mediante dos novedades: recuperar buena parte de la novela de Bram Stoker, eliminando añadidos de otros filmes, y por otro lado presentar el lado humano y sentimental del protagonista, más allá del morbo sexual sugerido en versiones anteriores. Para ello, Coppola reconstruye el pasado del conde Drácula "antes de" ser Drácula, y lo presenta como un condenado, un maldito.
Al contrario que otras versiones, Coppola ambienta la acción en la época victoriana, la de
Bram Stoker, cuando su novela se publicó y asentó el mito del vampiro fusionando personajes y tradiciones de origen dispar. Coppola muestra el Londres anterior a 1900, pero de manera muy original, lo contrapone a la Rumania rural, ilustrada con estética mestiza, entre europea y asiática. La ambientación del joven Drácula, en el siglo XV, es muy elocuente, así como ciertos atuendos de Drácula mayor (como un kimono rojo de larga cola). Esta visión del protagonista choca con la tradicional, de aristócrata con chaqué.
La banda sonora fue compuesta por
Wojciech Kilar y su tema principal fue interpretado por Annie Lennox.
Fue la novena película con mayor recaudación en 1992, recaudando US$215,862,692. También fue el decimoquinto largometraje con mayor recaudación en los Estados Unidos recaudando US$82,522,790. Este largometraje ganó 3 Premios Oscar en el año 1992.


La reina de los condenados






The Queen of the Damned (traducido al español como La reina de los condenados) es el tercer libro de la saga las Crónicas Vampíricas escrito por Anne Rice, en él se narran hechos que ocurrieron en el antiguo Egipto y que desencadenaron la creación de los vampiros y el despertar de Akasha

Argumento [editar]
Después de los relatos introductorios,la historia continúa en dos partes: una nos relata la historia acerca de esas dos jóvenes que tenían el don de hablar con los espíritus y que son forzadas a presentarse con los reyes de Egipto, Enkil y Akasha.
Akasha al no oír lo que esperaba y llena de furia ordena a su rey que efectúe un castigo, éste a su vez hace que su sirviente Khayman que abuse de una de ellas, de este hecho nace una niña. Las jóvenes se fueron pero un espíritu atacó la casa de Khayman y el rey quiso atender el asunto con sus propias manos, Akasha lo acompañó y fueron asesinados por generales que estaban en contra de sus ideas, pero aquel espíritu maligno encontró lo que tanto estaba buscando, un cuerpo el cual habitar y sangre para saciar su sed, por las heridas entró en el cuerpo de Akasha y le concedió sus poderes, Akasha instantáneamene se acercó a Enkil y sin saber por qué le dio de su sangre, tranformándolo en vampiro.
Akasha culpó a las jóvenes de su desgracia y volvió a obligarlas a ir a la corte, éstas le dijeron que en su interior llevaba un espíritu maligno y que si querían acabar con él tenían que terminar con su vida, Akasha que se convenció a sí misma que fue tocada por los dioses y llena de cólera ordenó que a una de las gemelas se le fuera cortada la lengua y a la otra se le arrancaran los ojos.
Khayman fue convertido también en vampiro y lleno de amargura transformó a las gemelas para poder vengarse de sus reyes. A estos seres se les conoce como la primera generación de vampiros.

El renacer de Akasha y su nuevo rey: Lestat [editar]
Akasha le dio todos los poderes posibles que podría tener un vampiro a Lestat y lo convenció para llevar a cabo su nueva cruzada, destruyendo a cada vampiro y hombre mortal en el planeta para crear un mundo perfecto y lleno de paz donde ambos gobernarían, pero Lestat estaba aterrorizado de todos los crímenes que cometía Akasha, masacrando poblaciones enteras, matando todo varón de cualquier edad.
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/La_reina_de_los_condenados"




Dirección: Michael Rymer.Países: USA, Australia.Año: 2002.Duración: 111 min.Interpretación: Stuart Townsend (Lestat de Lioncourt), Marguerite Moreau (Jeese Reeves), Aaliyah (Reina Akasha), Vincent Perez (Marius), Paul McGann (David Talbot), Lena Olin (Mahret), Christian Manon (Mael), Claudia Black (Pandora), Bruce Spence (Khayman), Matthew Newton (Armand), Tiriel Mora (Roger Smythe), Megan Dorman (Maudy).Guión: Scott Abbott y Michael Petroni; basado en "Las crónicas vampíricas" de Anne Rice.Producción: Jorge Saralegui.Música: Richard Gibbs y Jonathan H. Davis.Fotografía: Ian Baker.Montaje: Dany Cooper.Diseño de producción: Graham 'Grace' Walker.Dirección artística: Tom Nursey.Vestuario: Angus Strathie.


















Peliculas que me gustan













Entrevista con el vampiro

























Entrevista con el vampiro
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde
Entrevista con el Vampiro)
Saltar a
navegación, búsqueda
Entrevista con el vampiro
Autor
Anne Rice
País
Estados Unidos
Lengua
Inglés
Serie
Crónicas Vampíricas
Tema(s)
Vampiros
Género(s)
Horror ficción
Páginas
340
Interview With The Vampire (Traducido inicialmente al español con el nombre de "Confesiones de un vampiro", más adelante, debido a la película con el mismo nombre, salió publicado bajo el nombre "Entrevista con el vampiro") es una novela de la escritora norteamericana
Anne Rice.
Fue escrita en
1973, pero no fue publicada hasta 1976 por Alfred A. Knopf. El libro se centra en el tema de la inmortalidad, la pérdida, la sexualidad y el poder. Se convirtió rápidamente en un éxito de culto y tuvo gran influencia en la subcultura gótica del presente. Fue seguida por varias secuelas, conocidas colectivamente como Crónicas vampíricas.
En este libro Rice comienza con una construcción íntegra de lo que son los vampiros para ella, dejando atrás viejos mitos como el ajo o la estaca, y narra una historia en la que rompe con el clásico mito del
vampiro, antes protagonizado por Drácula y basado en las tradiciones europeas. En cambio, aquí se detalla a un vampiro humano que sufre, siente y le duele matar: pero lo que es más sorprendente, vuelve al vampiro ateo, dueño de nadie sino de sí mismo, lo que antes era satánico ahora no es de nadie.
El libro cuenta la historia de
Louis de Pointe du Lac, quien no encontrando un propósito para su vida se topa con un vampiro Lestat de Lioncourt, quien lo transforma en uno de los suyos. Lestat y Louis se encaminarán en una historia que durará más de 100 años.

Publicación y reacción de los críticos [editar]
Publicada en 1976, "Entrevista con el vampiro" se convirtió rápidamente en un éxito de culto y en una influencia en la actual
Cultura gótica. La novela se diferencía de sus predecesoras del género de vampiros por su tono de confidencia desde la perspectiva del vampiro, tocando en el existencialismo y en el aburrimiento de la inmortalidad.
Rice reportó en su biografía que los temas del vampirísmo y el tono del libro es un eco de la pérdida de su hija Michele a causa de leucemia en 1972. "Entrevista" es distinta de sus secuelas por el tono sombrío y subsecuentemente el cambio de perspectiva a la de Lestat. Sin embargo, se mantiene como el libro mas vendido y mejor recibido de los de Anne Rice.

Trama [editar]
La historia comienza en
San Francisco, Estados Unidos, en donde un vampiro llamado Louis cuenta la historia de 200 años de vida a un tembloroso y jóven entrevistador (su nombre es Daniel Molloy, pero en la novela su nombre no es revelado). El vampiro es un ser ultra perceptivo; tiende a calmar a su interlocutor, intenta hacerlo sentir en confianza y promete no dañarlo. Comienza así su narración.
En 1791, Louis era el joven señor de una plantación al sur de
Nueva Orleans, Louisiana. Tras la muerte de su hermano (su esposa y su hija en la película), suceso del cual se culpa, Louis decae emocionalmente y comienza a plantearse la existencia hasta el punto de pensar en el suicidio. Es en esos momentos cuando el vampiro Lestat se presenta junto a él. A pesar de que Louis se niega en un comienzo, pidiendo en cambio la muerte, Lestat logra convencer a Louis de participar del Rito Oscuro que lo habría de convertir en un ser inmortal, asexuado y que no se alimenta con nada más que de sangre.
Ambos vampiros viven un buen tiempo en la plantación. Lestat cuida de su padre y se alimenta de los esclavos de Louis, mientras que este último, teñido una concepción cristiana sobre el Bien y el Mal y un marcado amor por el hombre, prefiere obtener la sangre de pequeños animales: Louis se encuentra demasiado atado a su moral mortal como para poder asesinar. En ese período Lestat enseña lo básico que un vampiro debe saber: pequeños consejos para la supervivencia contra el sol y el fuego —únicos elementos que podrían eliminarlo— y el desmentimiento de absurdas creencias como que una estaca, una cruz o un puñado de ajos pudieran afectarlo.
Después de algún tiempo los esclavos de la plantación comienzan a sospechar de las muertes hasta el punto de iniciar una revuelta. Louis y Lestat se ven presionados a prender fuego a su propia plantación; deben además eliminar a todo quien pueda extender el rumor de que hay vampiros en Louisiana. Con el tiempo Louis cede ante la influencia de Lestat y comienza a alimentarse de humanos, adaptándose lentamente a su naturaleza de "asesino". Al mismo tiempo, sin embargo, comienza a sentir repulsión por la falta de compasión que demuestra Lestat hacia los humanos de los cuales hace presa.
Una noche Louis se alimenta de una pequeña niña infectada de la plaga, a quien encontró al lado del cadáver de su madre. Cuando la niña llega al punto entre la vida y la muerte, Lestat la convierte en vampiro haciendo además que Louis participe en parte del Rito. La niña será llamada Claudia, y vivirá los próximas décadas junto con la pareja de vampiros (en la novela no se revela su verdadero nombre; posteriormente, en "Merrick", será revelado).
Louis a quedado horrorizado con la transformación de tan pequeña niña, pero con el tiempo se enamora de ella y la cuida como hija y como amante. La niña se acostumbra rápidamente a matar, y dista de compartir los sentimientos éticos de Louis. Su vida humana, en efecto, fue demasiado corta y sus costumbres vampirezcas predominan en su espíritu. Claudia aprende, lee, y madura asombrosamente, al mismo tiempo que comienza a odiar a Lestat por haberla convertido tan prematuramente; aunque su mente madure y su prestanza sea la de una sensual mujer, su cuerpo se mantendrá eternamente como el de una niña de cinco años.
Luego de 65 años juntos, esta es la situación. Claudia odia y desea eliminar a Lestat mientras que Louis, si bien no se convence de querer deshacerse de su creador, considera que ha aprendido todo, y no considera que Lestat sea imprecindible. Claudia idea un plan para deshacerse de Lestat. Es así como luego de envenenarlo y acuchillarlo repetidas veces, Claudia y Louis se encuentran en un pantano cercano deshaciéndose del inerte cuerpo de su "padre". Luego de ésto, Claudia y Louis caen en la cuenta de que son los únicos vampiros en América, situación por la cual deciden viajar a Europa para buscar a los vampiros del "Viejo Mundo". Antes de partir, sin embargo, Lestat reaparece y los ataca. Esta vez Louis prende fuego a la casa y huyendo a duras penas, dejan atrás a un Lestat furioso y siendo consumido por las llamas.
Al llegar a Europa, Louis y Claudia comienzan la búsqueda de su especie. Tras recorrer buena parte de Europa occidental encuentran finalmente a otros vampiros, pero para su decepción se trata solo de unos seres apenas penantes; cadáveres animados horribles e inteligibles. Es solo cuando llegan a
París cuando son encontrados por vampiros como ellos, específicamente a Armand, un hombre de 400 años que mantiene un aquelarre de vampiros reunidos en el Théâtre des Vampires. Este viejo teatro sirve a Armand y su aquelarre para ocultar su identidad, haciéndose pasar por simples actores que "interpretan" piezas de vampiros realizando dramas en los que a menudo es sacrificada una joven y hermosa víctima. Claudia encuentra repulsivos a estos vampiros y su intuición la lleva a tener un mal presentimiento. Louis, en cambio, rápidamente cae bajo el hechizo de Armand, sintiéndose cada vez más atraído por él.
Temiendo que Louis la deje por Armand, Claudia le exige a Louis que convierta en vampiro a Madeleine, una fabricante de muñecas parisina, para que así ella reemplaze a Louis como figura materna. Louis al principio se rehúsa, pero luego de darse cuenta de la situación de Claudia, cede a sus peticiones y convierte a Madeleine en vampiro. El nuevo trío, Louis, Madeleine y Claudia, viven juntos por un corto pero apacible tiempo, hasta que una noche son secuestrados por el Théâtre des Vampires.
Lestat ha reaparecido tras el incendio de Nueva Orleans y luego de que Armand se enterase de lo ocurrido ha decidido castigar -según el código de los vampiros en el que el cree- a los culpables. Louis termina encerrado en un ataúd bajo cemento, mientras que Claudia, por ser la causante material del vampiricidio, es condenada a una celda sin techo, en donde, al llegar el alba, es consumida junto a Madelaine por el sol. Louis en cambio, es liberado por Armand, y, tras encontrar las cenizas de Claudia, toma una decisión implacable:
Minutos antes del amanecer, (Louis es un vampiro "madrugador") se dirige en una carroza con un ataúd y un cochero pagado para no hacer preguntas, prende el teatro entero, huye con los primeros rayos del sol, y alcanza a meterse en el ataúd antes de ser quemado. Louis ha matado a todos los vampiros que "ajusticiaron" a Claudia, la ha vengado fríamente.
Tras este acontecimiento Louis y Armand viajan juntos a través de Europa por varios años, pero Louis nunca se recupera totalmente de la muerte de Claudia y, eventualmente, él y Armand se alejan y sigue cada cual su camino. Cansado del Viejo Mundo, Louis regresa a América y Nueva Orleans a principios del
siglo XX, en donde vivirá sólo, alimentándose de cualquier humano que cruce su camino, viviendo en las sombras y sin crear ningún compañero.
Lo último que Louis cuenta al entrevistador es su último encuentro con Lestat en Nueva Orleans. Lo ha visto devastado, rayando con la demencia y el más completo nihilismo. Sin merecerle siquiera la pena, Louis lo abandona sin que éste logre más que balbucear palabras y emitir unos patéticos llantos. Es así como termina la narración del vampiro Louis, una historia de 200 años conviviendo con la inmortalidad, el dolor y el sufrimiento que supuso debatirse entre el bien y la muerte. El entrevistador, sin embargo, viendo solo los increíbles poderes de un vampiro, le pide ser convertido en uno. Louis se molesta un tanto con el chico, lo ataca, y aunque desangrado, lo deja con vida para desaparecer luego sin dejar rastro.
Al despertar del ataque, el entrevistador recuerda las pistas que lo pudieran llevar a la casa de Lestat y se dirige en su búsqueda.

Película [editar]
Se realizó una película sobre este libro en 1994 del mismo título:
Entrevista con el vampiro de la mano del director Neil Jordan.
Elenco
Tom Cruise como Lestat de Lioncourt
Brad Pitt como Louis Pointe Du Lac
Antonio Banderas como Armand
Kirsten Dunst como Claudia
Christian Slater como Daniel, el reportero.
Thandie Newton como Yvette
Domiziana Giordano como Madeleine
Indra Ové como Prostituta
Laure Marsac como Joven en teatro
La autora del libro es también la guionista de la película,
Anne Rice. La dirección de arte corrió a cargo de Dante Ferreti, el maquillaje y efectos de vampiro fueron creados por Stan Winston mientras que la Banda Sonora corrio a cargo de Elliot Goldenthal.




Biografia-Nirvana



Nirvana fue una banda estadounidense de grunge, procedente de Aberdeen, Washington. Con el éxito del sencillo "Smells Like Teen Spirit", del álbum Nevermind, Nirvana escaló las listas musicales en todo el mundo e inició la explosión de lo que hasta ese momento era punk underground y rock alternativo en la escena musical mundial, en un movimiento al que los medios de la época se referirían como "grunge". Otras bandas de la escena musical de Seattle como Alice in Chains, Pearl Jam y Soundgarden también obtuvieron popularidad y, como resultado, el rock alternativo se convirtió en un género dominante en la radio y la televisión musical durante la primera mitad de la década de 1990.
Kurt Cobain, lider de la banda, se encontró a sí mismo referido en los medios de comunicación como "la voz de una generación", y a Nirvana como la "banda símbolo" de la "Generación X".[1] Cobain se sentía incómodo con la atención que se les brindaba y decidió enfocar la atención del público hacia la música de la banda, retando a la audiencia con su tercer álbum de estudio In Utero. Aunque la popularidad de Nirvana disminuyó en los meses siguientes a la publicación del álbum, buena parte de su audiencia alabó el interior "oscuro" de la banda, en especial después de su presentación en MTV Unplugged.
La corta carrera de Nirvana concluyó con la muerte de Cobain en 1994, pero su popularidad creció aún más en los años posteriores. Ocho años después de la muerte de Cobain, "
You Know You're Right", una demo nunca terminada que la banda había grabado dos meses antes de la muerte de Cobain, escalaba las listas de radio y música de todo el mundo. Desde su debut, la banda ha vendido más de 50 millones de álbumes a nivel mundial,[2] incluyendo 10 millones de ejemplares de Nevermind en los Estados Unidos.[2] [3] Su música continúa siendo emitida por estaciones de radio de todo el mundo.






La muerte de Cobain
Artículo principal:
Muerte de Kurt Cobain

Lista de canciones del concierto final de Nirvana[16]
A comienzos de 1994, la banda se embarcó en una gira por Europa. Aunque el tour comenzó bien, los conciertos gradualmente declinaron, con la imagen de un Cobain aburrido y distraído durante los conciertos, particularmente durante el paso por Italia. Después del directo en Terminal Eins en Munich, Alemania, el 1 de marzo, Cobain fue diagnosticado con bronquitis y laringitis severa. El espectáculo de la noche siguiente fue cancelado. En la mañana del 4 de marzo, en Roma, Cobain fue encontrado inconsciente por Courtney Love y fue llevado a un hospital. Un médico declaró en una rueda de prensa que el cantante reaccionó a una combinación de Rohypnol y alcohol. El resto del tour fue cancelado, incluyendo una visita planeada (después de 2 años sin ir) al Reino Unido.
En las semanas posteriores, la adicción a la heroína de Cobain reapareció. Una reunión fue organizada por familiares y amigos de Kurt Cobain y convencieron a éste para entrar en rehabilitación. Con menos de una semana en rehabilitación, Cobain escapo del centro de rehabilitación y voló hacia
Seattle. Una semana más tarde, el viernes 8 de abril de 1994, el cuerpo sin vida de Cobain fue descubierto por un electricista en su casa de Seattle.

Después de la muerte de Cobain




Miembros
Kurt Cobain †- voz, guitarra solista, batería(1987-1994)
Krist Novoselic - Bajo, guitarra, acordeón (1987-1994)
Dale Crover - batería (1985, 1987-1988, 1990)
Aaron Burckhard - batería (1987-1988)
Dave Foster - batería (1988)
Chad Channing - batería (1988-1990)
Dan Peters - batería (1990)
Dave Grohl - 2ª voz, batería, bajo (1990-1994)








Álbumes (estudio y en vivo) y principales compilaciones
Año
Título
Sello discográfico
Otra información
1989
Bleach
Sub Pop
Primer álbum de estudio.
1991
Nevermind
DGC Records
Segundo álbum de estudio.
1992
Incesticide
Geffen
Recopilación de rarezas, lados b, versiones alternativas de canciones, y versiones de canciones originales por otros artistas.
1992
Hormoaning
Geffen
EP lanzado para promocionar la gira de la banda en Japón y Australia.
1993
In Utero
Geffen
Tercer álbum de estudio.
1994
MTV Unplugged in New York
Geffen
Álbum acústico en vivo.
1996
From the Muddy Banks of the Wishkah
Geffen
Álbum eléctrico en vivo.
2002
Nirvana
Universal
También llamado como Lo Mejor de o Grandes Éxitos. Contiene la inédita "
You Know You're Right".
2005
Sliver - The Best of the Box
Geffen
19 canciones de
With the Lights Out, junto a 3 canciones inéditas.




Lyrics Introduction: This section features the lyrics to Nirvana's original songs and some covers they did. Lyrics for all the songs on their officially released albums are available but we're still missing lyrics for some of the more obscure songs and rarities. This section does not offer lyrics for covers performed live, except if the song appears on an official release. A number of sources have been used to compile these transcripts but it's possible that the interpretations do not completely or correctly reflect what Kurt Cobain was singing. It can be difficult to determine at times, and even Cobain himself occasionally changed the lyrics around when singing live. When possible, 'official' sources have been used, i.e. album linernotes and lyric sheets available in books (most notably the Kurt Cobain Journals book). Special thanks to Curtis for compiling the lyrics for the box set. Also thanks to users from the NFC Board, Nirvana-Music and other sources.
Bleach Nevermind Hormoaning EP Incesticide In Utero Unplugged In New York From The Muddy Banks of the Wishkah Nirvana (Best-of album) With The Lights Out Sliver: The Best of the Box Rare and unreleased songs

biografia - Lordi


Lordi es una banda de Hard Rock y Heavy Metal (influenciada por el grupo KISS) con toques de teatro melódico de Finlandia fundada en 1991 y ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 2006.



Miembros
"Mr. Lordi" (
Tomi Petteri Putaansuu) - cantante
"Amen" (
Jussi Sydänmaa) - guitarra eléctrica
"OX" (
Samer El Nahhal) - bajo
"Awa" (
Leena Peisa) - teclados
"Kita" (
Sampsa Astala) - batería



Discografía

Mr. Lordi, Hard Rock Hallelujah.

Álbumes
Napalm Market (Maqueta) (
1993)
Bend Over And Pray The Lord! (Maqueta) (
1999)
Get Heavy (2002)
The Monsterican Dream (2004)
The Monsterican Dream (CD+DVD) (
2004)
The Monster Show (Recopilatorio + Videoclips) (
2005)
The Monster Show Tempoary Atwork, (PROMO) (2005)
The Arockalypse (2006)
The Arockalypse Special Edition (2007)



LORDI LYRICSalbum: "Get Heavy" (2002) Scartic Circle GatheringGet HeavyDevil Is A LoserRock The Hell Outta YouWould You Love A Monsterman?Icon Of DominanceNot The Nicest GuyHellbender TurbulanceBiomechanic ManLast Kiss GoodbyeDynamite ToniteMonster, Monster13album: "The Monsterican Dream" (2004) KalmageddonMagistra NocteFire In The HoleHaunted TownForsaken Fashion DollsShotgun DivorceWake The SnakeThe Children Of The NightPet The DestroyerMy Heaven Is Your HellBlood Red SandmanBring It On (The Raging Hounds Return)album: "The Monster Show" (2005) Threatical TrailerBring It OnBlood Red SandmanMy Heaven Is Your HellWould You Love A MonstermanThe Devil Is A LoserIcon Of DominanceThe Children Of The NightShotgun DivorceForsaken Fashion DollsWake The SnakeRock The Hell Outa Youalbum: "The Arockalypse" (2006) SCG3 Special ReportBringing Back The Balls To RockThe Deadite Girls Gone WildThe Kids Who Wanna Play With The DeadIt Snows In HellWho's Your Daddy?Hard Rock HallelujahThey Only Come Out At NightThe Chainsaw BuffetGood To Be BadThe Night Of The Loving DeadSupermonstars