Las Pelis que me gustan

  • Pelis q me gustan Leyendas de Pasión Seven La Sombra del Diablo ¿Conoces a Joe Black? Entrevista con el Vampiro Kalifornia Thelma y luis Troya Pesadillas antes de Navidad Titanic Braveheart El señor de los anillos El cuervo Resident Evil Apocalypse 1,2,3 Batman Begins Batman y Robin Batman Forever Batman vuelve Batman (1989) Blade Van Helsing Piratas Del Caribe Underworld Constantine Azumi La casa de las dagas voladoras Shinobi Memoria de una geisha Las crónicas de Narnia Underworld revolution Cryng freeman los paraisos perdidos Constantine Ong bak KING KONG Dracula La reina de los condenados Jovenes ocultos Alien y predator La Lianza del mal (The covenant) Van Helsing El motorista fantasma (ghostride) Iron Man Indiana Jones y el reino de la calavera Hancock La Momia La Tumba del emperador Dragón

La musica que me gusta

  • death metal,black metal, heavy metal, gotic metal, gotic rock,rock n roll,metal melodico,hard rock,Doom,Trash ect.. Grupos q me gustan Anvil of doom Sentenced poison black Cralde of Filth Saturnus Him Charon Lacuna coil Children of bodom Within Temptation Insomnium Talesien Evanescence Blank roses Incon Whitesnake Nirvana Withintemptation Angtoria Apocalyptica The 69 eyes Stravaganzza Saratoga Terasbetoni Europe Guns N Roses Scorpions Judas priest Def Leppard kiss stratovarius Motörhead doro Avalanch

16/7/08

Cryng freeman los paraisos perdidos



Título original: Crying Freeman
Sinopsis: Yo es el heredero de una prestigiosa estirpe de escultores y ceramistas, hasta que su vida cambia radicalmente cuando es secuestrado por "Los Hijos del Dragón". Transformado en una máquina de matar en contra de su voluntad, Yo recibe el título Freeman, honor reservado a unos pocos elegidos. Las lágrimas que derrama después de cada asesinato proceden de su alma, atormentada por la brutalidad de sus acciones. EMU, una bella joven presencia uno de sus crímenes. La tradición dicta que todos los testigos de sus acciones deben morir, pero en vez de eliminarla, Yo se enamora de ella, provocando una turbulenta espiral de pasión y violencia.

Título original: Crying FreemanAño: 1995País: FranciaDuración: 102 minEstreno en España: 1995Estreno en USA: 1995Director: Christophe GansReparto: Mark Dacascos, Julie Condra, Rae Dawn Chong, Byron Mann, Masaya Kato, Yoko Shimada, Tcheky Karyo Guión: Christophe Gans & Thierry Cazals (Cómic: Kazuo Koike & Ryoichi Ikegami) Música: Patrick O'Hearn Productora: Davis Film / Ozla Pictures / Yuzna FilmsGénero: Acción

Memoria de una geisha


Memorias de una geisha
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación, búsqueda
Para la película véase Memorias de una geisha (película).
Memorias de una geisha (título original: Memoirs of a Geisha) es una
novela de Arthur Golden, publicada en 1997. La novela cuenta la historia de una geisha que trabajaba en Kioto antes de la Segunda Guerra Mundial.
Tabla de contenidos[
ocultar]
1 La novela
1.1 Argumento
1.2 Controversia
2 La película
2.1 Controversia
3 Véase también
4 Ediciones originales del libro
5 Referencias
6 Enlaces externos
//

La novela [editar]

Argumento [editar]
La protagonista, Chiyo y su hermana mayor Satsu, viven en un pueblo a las orillas del Mar Japón, Yoroido. Son conducidas a Gion por un hombre llamado señor Beku. Satsu es vendida a un burdel y Chiyo a una okiya (una casa para las geishas).
Chiyo se hace amiga de Calabaza, una muchacha que llevaba unos meses más que ella. Después de varios años, Calabaza se convierte en la hermana menor de Hatsumono y gracias a ello, Hatsumono le prohíbe hablar con Chiyo.
Debido a sus inusuales ojos, de color azul grisáceo, Chiyo va a convertirse en geisha, a pesar de la rivalidad de Hatsumomo, la única geisha actual de la okiya Nitta. La arrogante Hatsumomo advierte el potencial de Chiyo, ya que representa una posible competencia. Chiyo queda reducida al papel de sirvienta de la okiya, perdiendo sus posibilidades de convertirse en geisha a causa de las maquinaciones de Hatsumomo.
Su breve encuentro con el próspero y benevolente señor Presidente consigue cambiar su suerte. Chiyo consigue llamar la atención de la geisha con más éxito en Gion, Mameha, a la que Hatsumomo desprecia porque la supera en cada aspecto y a la que no puede vencer, porque Mameha ha obtenido su independencia como geisha, mientras que Hatsumomo aún no.
Mameha adopta a Chiyo como aprendiz (hermana menor) y la prepara para competir contra Hatsumomo, (Chiyo piensa que Mameha sólo quiere usarla para vengarse de Hatsumono, pero al final se entera de que lo hace por recomendación del Presidente). Cuando Chiyo inicia su aprendizaje junto a Mameha recibe un nuevo nombre: Sayuri, que no tiene nada que ver con Mameha, porque una geisha siempre debe tener un nombre con la primera sílaba de su hermana mayor, como por ejemplo, Calabaza adopta el nombre de Hatsumiyo, por Hatsumono, pero todo el mundo siguió llamándola Calabaza. Sayuri y Mameha acaban completamente con la reputación de Hatsumomo, que es expulsada de la okiya.
Una vez que vende su virginidad, Sayuri no es sólo una geisha con éxito, consigue pagar todas las deudas que tenía con la okiya de Nitta y es adoptada por el ama de la okiya. El inicio de la
Segunda Guerra Mundial, un tema que aparece reflejado en las crecientes referencias a los militares japoneses, supone un nuevo reto para la heroína. De pronto, sus logros se vuelven irrelevantes y su belleza física queda devaluada debido al trabajo manual y la carencia de alimentos. Su vida de lujos cambia y es sustituida por duras condiciones y trabajo físico.
Durante su período como geisha antes de la guerra, vuelve a encontrarse con el señor Presidente, pero no consigue acercarse a él tanto como quiere. En cambio, las circunstancias la empujan a unirse a Nobu, el mejor amigo del Presidente. Es Nobu quien salva a Sayuri de la dureza de la guerra hasta que Gion pueda recuperar su antiguo esplendor, bajo la condición de que le permita después ser su danna, cosa que ella acepta a pesar de que es el Presidente el hombre que ella desea.
No es hasta que se encuentra en una situación indeseable que el deseo de Sayuri de estar junto al señor Presidente la libera y ella sale en busca de su propio destino. Cuando el señor Presidente la saca de la okiya para que sea su danna (amante),y debido a los continuos viajes de negocios del señor Presidente, ella establece una casa de té para empresarios japoneses en
Nueva York, de modo que el señor Presidente puede salvar su imagen en Japón cuando su hija está a punto de casarse con un hombre destinado a ser su heredero.

Controversia [editar]
Tras la publicación de la novela, Arthur Golden fue denunciado por la geisha (
Mineko Iwasaki) con la que había trabajado, por difamación e incumplimiento de contrato. Según la demandante, su acuerdo suponía el anonimato total. Esto era debido a que existe un código de silencio en la comunidad de las geishas y a que romper dicho código supone una gran ofensa. Además, Iwasaki dice que la novela de Golden retrata a las geishas como prostitutas de clase alta. Por ejemplo, en la novela se subasta la virginidad de Sayuri al mejor postor, un concepto que ofendía a Iwasaki particularmente. Iwasaki declaró que esto no sólo no le había ocurrido a ella, sino que tal costumbre no había existido jamás en Gion. Al basar el personaje de Sayuri en Iwasaki, Golden implícitamente la convertía en una prostituta. Según Iwasaki, Arthur Golden había incumplido su acuerdo y causado gran deshonor y vergüenza tanto a ella como al mundo de las geishas. Cuando el nombre de Iwasaki apareció impreso en el libro, ella comenzó a recibir amenazas de muerte y peticiones de censura por deshonrar su profesión. En 2003, Iwasaki y Golden alcanzaron un acuerdo no judicial por una cantidad económica que se desconoce.
Mineko Iwasaki presentó la demanda contra Arthur Golden en la corte federal de Manhattan al escribir memorias de una geisha (1997), pidiendo un porcentaje de los 10 millones de dólares en ventas por incumplir anonimato y decir que la señorita Iwasaki fue vendida al mundo de las geishas por sus padres, y que su virginidad fue subastada al mejor postor cuando se hizo profesional". Después Mineko Iwasaki escribió Vida de una geisha (2004)

La película [editar]
Para la película véase
Memorias de una geisha (película).
Una adaptación de la novela al cine, producida por
Steven Spielberg y dirigida por Rob Marshall, fue estrenada en los Estados Unidos el 9 de diciembre de 2005. La película está protagonizada por Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Yeoh, Youki Kudoh y Suzuka Ohgo (En realidad, Watanabe y Kudoh son japoneses, mientras que Zhang y Gong son chinas y Yeoh malaya de origen chino.) Zhang Ziyi desempeña el papel de la joven Sayuri. La película se rodó en el sur de California y en varias localizaciones de Kioto (Japón), incluidos el templo Kiyomizu-dera y el santuario Fushimi Inari taisha.
La versión japonesa de la película se titula "
SAYURI" (en alfabeto latino) [1]

Controversia [editar]
Hay quien ha criticado que los principales personajes de la película no fueran interpretados por actrices japonesas, en especial, el papel principal que es interpretado por una actriz china. Se ha dicho que el filme es "una novela sobre japoneses, interpretada por chinos y escrita por blancos". Los productores no pusieron mucha atención en el proceso de selección de los actores, algo que ha sido considerado un panasianismo ignorante y una falta de reconocimiento a la diversidad de las culturas de Asia.
En
China, el reparto causó cierto ruido en la comunidad china por Internet, donde algunos internautas se mostraban descontentos, debido al ascendente sentimiento nacionalista, especialmente porque algunos confundieron a las geishas con prostitutas. En la China Imperial existía una profesión similar a la de geisha. Aquellas mujeres eran refinadas y conocían el arte, la literatura, la historia y tenía exquisitos modales. Vivían en burdeles, pero no se ganaban la vida vendiendo su cuerpo. Su oficio era entretener a sus huéspedes con su talento en la música, los juegos de tablero, la caligrafía, la pinturas y otras artes. A pesar de esto, no disfrutaron del estatus del que disponen las geishas en Japón. Aquellos que no conocen las diferencias culturales pueden haber malentendido geisha en un sentido negativo.

Shinobi






Shinobi -Heart Under Blade-
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación, búsqueda
Shinobi -Heart Under Blade- es una película estrenada el año 2005, dirigida por Ten Shimoyama y protagonizada por los actores Yukie Nakama y Joe Odagiri. Sus estilos fluctúan entre el romance y el ninjutsu, con elementos que recuerdan al anime japonés. La pelicula está basada en el anime Basilisk Kōga Ninpō Chō (Basilisk).
La historia escrita por
Kenya Hirata y Futaro Yamadade es una adaptación de la novela Kōga Ninpō Cho (甲賀忍法帖, Kōga Ninpō Cho?) originalmente escrita por Futaro Yamada.

Trama [editar]
Situada inmediatamente después del Periodo de Estados Japoneses En Guerra (al interior del periodo
Sengoku, Iga y Kōga, dos clanes de ninjas que han instruído a poderosos espías para jefes militares, han estado emprendiendo una vendetta el uno contra el otro por más de cien años
Alrededor del año
1614, Ieyasu Tokugawa, el jefe más alto de Japón y el fundador del Tokugawa Shogunate, percibió la amenaza planteada por el ninjas de Iga y Kōga. Intentando consolidar su reinado, deliberadamente removió la contienda entre los dos clanes invitándolos a escoger a sus mejores guerreros ninja para tener una batalla a muerte.
Designados como los líderes de los dos clanes respectivamente, Kōga Gennosuke (甲賀弦之介, interpretado por
Joe Odagiri) y Oboro (朧, interpretada por Yukie Nakama), quienes en secreto están casados y mantienen un fuerte amor, son obligados a participar en este complot político. Desde ese momento, ambos tienen que hacer una decisión sumamente difícil entre el amor que los une y su responsabilidad con sus respectivos clanes. En un comienzo fueron pacíficos e hicieron todo lo posible para evitar la lucha que no tenía significado alguno sólo por la orden del shogunate. Después de las muertes de todos sus compañeros durante varias peleas, sin embargo, ellos finalmente aceptan su inevitable destino.Cual de los clanes sera el vencedor y si el amor de los lideres no acabara.






Director:Ten Shimoyama
Writers:Kenya Hirata (writer)Futaro Yamada (novel)
Release Date:15 September 2006 (Spain)
more
Genre:
Action Drama Fantasy Romance more
Plot:After more than four hundred years of war between the Shinobi warriors of the Manjidani Koga and Tsubagakure Iga clans...
more add synopsis
Plot Keywords:
Asia Ninja Violence Tragic Love Love more
var k = document.getElementById("tn15plotkeywords");
k.className = "keyword-spoiler";
k.onmouseover = function() {if (!window.hasVoted) this.className += ' hover';};
k.onmouseout= function() {if (!window.hasVoted) this.className='keyword-spoiler';}

Azumi


Azumi (あずみ, ''Azumi''?) es una serie manga creado por Yū Koyama, más tarde adaptada al cine. Se refiere al nombre del personaje, una joven mujer pertenecienre a un equipo de asesinos, acusada de matar a tres señores de la guerra que amenazan al Japón Feudal con una ola de guerra y derramamiento de sangre. Recibió un Premio de Excelencia en el 1997 Japan Media Arts Festival y la Shogakukan Manga Award en 1998.[4]
Tabla de contenidos[ocultar]
1 Argumento
2 Adaptaciones fílmicas
2.1 Azumi
2.2 Azumi 2: Death or Love
3 Referencias
4 Enlaces externos
//

Argumento [editar]
Azumi se centra en la vida de la mujer asesina Azumi. El manga comienza un número indeterminado de años después de la
Batalla de Sekigahara, el manga introduce a los personajes en la corriente principal de la historia. Muchas de las primeras misiones de asesinato que Azumi se compromete son los asesinatos de prominentes simpatizantes y los generales del clan Toyotomi, contra la que el clan Toyotomi espera que una vez más ir a la guerra. El manga 'revela' que muchos de los dirigentes que Toyotomi convenientemente muertos de enfermedades o accidentes antes del enfrentamiento final entre los Toyotomi y Tokugawa eran en realidad víctimas de asesinatos de Azumi y sus compañeros, lo que indica al lector cuando los acontecimientos se estaban llevando a cabo .
Azumi es criada por un anciano conocido como "JII" (abuelo), cuyo nombre se reveló más tarde que se Gensai Obata, como la única niña entre los otros once niños pequeños. Son aislados del resto de la sociedad en un pequeño valle llamado "Kiridani" (Niebla del Valle) hasta tal punto que no saben la diferencia entre hombres y mujeres, lo que es un bebé, o las costumbres como el matrimonio. A principios de la manga, como parte de su formación, Azumi y sus compañeros se les permite ir a una pequeña comunidad de ninjas para aprender los conceptos básicos de
Ninjutsu.
El manga establece un escalofriante tono desde el principio. Los 12 guerreros escogidos, que son todos los niños de corta edad (Azumi tiene su primer periodo y después de sus primeras misiones, por lo que parece ser en algún lugar entre 10-12 años de edad en el inicio de la manga) se dice JII de que han terminado su formación. Para su primera misión, son para formar una pareja con la persona entre los 12 que se sienten más cercano. Azumi hace pareja con Natchi, y todos los otros diez hacen pareja con sus amigos más cercanos. Después de haber formado los pares, JII les dice su primera misión es matar a su pareja - quien es demasiado débil para matar a su pareja es demasiado débil para cumplir sus misiones de la vida, y sin medios de supervivencia independiente, no hay manera de vivir otros que para matar a su pareja. Los doce niños, cada uno, lucha de sus respectivos compañero, y Azumi asesina Natchi, un evento que parece traumatizar a Azumi profundamente, pero ella esconde sus sentimientos, al igual que los demás.
Luego, su segunda misión era matar a toda persona en la aldea de ninja, incluidos mujeres, niños, bebés, y a quienes por mucho tiempo fueron sus maestros. Azumi duda, y es incapaz de matar a un bebé, una tarea que uno de sus compañeros rápidamente; el companero oculta este acto de JII.
Los seis guerreros restantes proceden a ir a las misiones de asesinato de los diferentes e importantes partidarios de la facción
Toyotomi. Azumi gradualmente empieza a sentir dudas sobre la moralidad de matar, sino que se dijo en repetidas ocasiones, bastante la verdad, que si sus objetivos se mantuvo vivo, la próxima guerra entre los Toyotomi y Tokugawa que será mucho más horrible y en consecuencia aún con más muertes inocentes.

Adaptaciones fílmicas [editar]
Azumi fue adaptado dentro de una popular y extremadamente violenta
pelicula de acción por Ryuhei Kitamura en el 2003. Ganó su primera exposición internacional cuando fue al aire en el WOWOW red de televisión por satélite. Una secuela, Azumi 2: Death or Love, dirigida por Shusuke Kaneko, en el 2005.

Azumi [editar]
La pelicula fue producida por Mataichiro Yamamoto, y ha sido distribuido a los EE.UU. por su empresa,
Urban Vision Entertainment, en su sello AsiaVision. La película recibió una limitada proyección en salas de cine a nivel nacional a partir de julio de 2006 con un DVD en libertad el 21 de noviembre de 2006. Azumi ha sido emitido en television en el UK, en el Film4 channel, y en Suecia en el Swedish Viasat six.
Plot
Despues de la
Batalla de Sekigahara, un samurai es encomendado por el shogunado de Tokugawa para formar una banda de asesinos para acabar con los aliados de Toyotomi's y a otros ambiciosos señores de la guerra, para prevenir otra guerra civil.
Azumi (interpretada por
Aya Ueto) es una niña, de 7-8 años de edad, encontrada por el maestro samurai Gessai, interpretado por Yoshio Harada, y su séquito de jóvenes estudiantes; ella estaba de rodillas, sin emociones visibles, junto al cuerpo de su madre muerta. Azumi es entrenada en las habilidades marciales de samurai y manejo de espada la lucha contra el shinobi, y el arte del asesinato. Azumi y sus compañeros de clase, ahora en la edad adulta joven, constantemente se le dijo acerca de una "misión" que debe cumplir, aunque no tienen idea de lo que esta misión está todavía.
Antes de que establezca en su misión, su maestro les da ordenes de formar pareja con su major amigo y luego les revela la aterradora misión, cuyo objetivo principal era la de asesinar a su compañero. Su principal misión es matar a los Señores de la Guerra: Asano Nagamasa, Masayuki Sanada y Kiyomasa Kato. Aparte de los Señores de la Guerra, Azumi deberá también hacer frente a un
narcisista mercenario, Bijomaru Mogami. Azumi es muy femenina en apariencia, visto el uso de maquillaje, tener el pelo largo y siempre lleva alrededor de una rosa. Él mata a uno de los amigos de Azumi y es el último villano que Azumi tiene que luchar en la película. Azumi y Bijomaru lucha a un punto muerto cuando Bijomaru, ya demente, encaje. Él se convierte en temerario y Azumi lo decapita.
Actores
Aya Ueto ............ Azumi
Shun Oguri .......... Nachi
Hiroki Narimiya ..... Ukiha
Kenji Kohashi ....... Hyuga
Takatoshi Kaneko .... Amagi
Yuma Ishigaki ....... Nagara
Yasutaka Sano ....... Yura
Shinji Suzuki ....... Awa
Eita Nagayama ....... Hiei
Shogo Yamaguchi ..... Komoru
Kazuki Kitamura ..... Inoue, Kanbe'e
Kenichi Endo ........ Sajiki Isshin
Kazuya Shimizu ...... Sajiki Nisai
Ryo Osowareru ....... Haha-Oya
Yoshio Harada ....... Gessai
Masatō Ibu .......... Nagamasa Asano
Minoru Matsumoto .... Saru
Joe Odagiri ......... Bijomaru Mogami
Aya Okamoto ......... Yae
Hideo Sakaki ........ Nagato
Naoto Takenaka ...... Kiyomasa Kato
Yashikaru Izuwa...... Kenji Hiroshima

Azumi 2: Death or Love [editar]
Artículo principal:
Azumi 2: Death or Love
Inmediatamente despues de los finales de la primera pelicula, Azumi y su amigo restamte Nagara son atrapados por los hombres de un Señor de la Guerra (Warlord) al que ella recientemente habia asesinado. Una vez escapan, ellos se separan y "out-gunned" y unen fuerzas con la resistencia local y un grupo de bandidos para matar al Señor de la Guerra (warlord) restante y asi traes la paz a Japón. Para hacer las cosas aún más complicadas para Azumi, ella también debe enfrentar sus emociones en lo que se refiere a un luchador que tiene el mismo parecido a su difunto amigo de la escuela Nachi.

Referencias [editar]

La casa de las dagas voladoras


Shi mian mai fu
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde
La casa de las dagas voladoras)
Saltar a
navegación, búsqueda
Shi mian mai fu
Título
La casa de las dagas voladoras
Ficha técnica
Dirección
Zhang Yimou
Producción
Bill Kong y Zhang Yimou
Guión
Li Feng, Zhang Yimou y Wang Bin
Música
Shigeru Umebayashi
Fotografía
Zhao Xiaoding
Montaje
Cheng Long
Vestuario
Emi Wada
Reparto
Takeshi KaneshiroAndy Lau Tak WahZiyi ZhangSong Dandan.
Datos y cifras
País(es)
China
Año
2004
Género
DramaAcciónRomance
Duración
119
minutos.
Compañías
Productora
Edko FilmsZhang Yimou Studio ProductionBeijing New Picture Film Co.
Ficha en IMDb
La casa de las dagas voladoras (House of Flying Daggers, (chino: 十面埋伏, pinyin: shí miàn mái fú) es una película china del año 2004, dirigida por Zhang Yimou.
El título chino es el nombre de una famosa pieza de música tradicional china para
pipa, que describe la batalla entre el general Xiang Yu, del Estado Chu y las fuerzas Han, con anterioridad a la formación de la Dinastía Han (en la banda sonora de la película aparece una versión corta tocada con guitarra). El título en español, La casa de las dagas voladoras, hace alusión a una sociedad secreta (飛刀門) que aparece en la película. La película es del género wuxia, similar en estilo a El tigre y el dragón, Héroe y Guerreros del cielo y la tierra.
Como en otras películas wuxia, las escenas de lucha son el elemento más importante. La diferencia con "La casa de las dagas voladoras" es que se trata más de una película de amor que una típica cinta de artes marciales.

Argumento [editar]
La película se ambienta en el año
859. La Dinastía Tang, que otrora fuese poderosa, ahora está en decadencia. Se han formado numerosos grupos rebeldes, el mayor de los cuales es la Casa de las Dagas Voladoras, con base en el condado de Feng Tian. Las Dagas Voladoras roban a los ricos para dárselo a los pobres, de manera que obtienen el apoyo de los lugareños.
Los policías locales han conseguido matar al líder de las Dagas Voladoras, pero el grupo rebelde se hace cada vez más fuerte, debido a un misterioso nuevo líder. Jin y Leo, dos capitanes de policía, reciben la orden de matar al nuevo líder en el plazo de diez días. Los dos policías arrestan a Mei (小妹: pinyin: Xiǎo Mèi), una bailarina ciega que es sospechosa de ser la hija del viejo líder. Cuando Mei es encarcelada, Jin y Leo deciden ayudarla a escapar para seguirla hasta su líder; Jin fingirá ser un guerrero solitario llamado Viento, y la sacará de la prisión. Con esto obtendrá su confianza, y espera que así lo guiará hasta los cuarteles de las Dagas Voladoras. El plan funciona, pero Mei y Jin se enamoran en el camino. A distancia los sigue Leo; Jin y Leo se encuentran en secreto para discutir sus planes. Jin bromea sobre su seducción de la muchacha, Leo le advierte que no intime con ella.
Para añadir autenticidad al engaño, Leo y sus hombres persiguen a la pareja: la lucha es, sin embargo, falsa. Más adelante vuelven a ser atacados, pero esta vez los asaltantes parecen reales: Jin y Mei luchan por sus vidas, siendo salvados sólo por la intervención de los lanzadores de dagas, que permanecen invisibles. Furioso, Jin se enfrenta a Leo: Leo le explica que ha informado a la cadena de comando y su general ha asumido la persecución. Jin se da cuenta entonces de que pueden prescindir de él.
De nuevo, Jin y Mei son atacados por los hombres del general. Les sobrepasan notablemente en número; en el último momento se salvan cuando aparece la Casa de las Dagas Voladoras. Jin y Leo son capturados y llevados a sus cuarteles.
En este momento, se producen una serie de revelaciones sorprendentes. Mei no es ciega, ni tampoco es la hija del antiguo líder -sólo lo fingía. Leo es de hecho un agente encubierto de las Dagas Voladoras, que han provocado toda esta cadena de acontecimientos para atraer al general a una batalla decisiva. Más aún, Leo está enamorado de Mei: la ha esperado durante tres años mientras trabajaba infiltrado.
Mei, sin embargo, no puede amar a Leo: durante los últimos días se ha enamorado de Jin. Pero como Jin es ahora un problema, Nia, la líder de la Casa de las Dagas Voladoras, la ordena que lo mate. En lugar de hacerlo, Mei se lo lleva y lo libera: Jin le ruega a Mei que huya con él, pero ella se encuentra dividida entre su amor y su deber para con la Casa, y él debe marchar solo.
En las trágicas escenas finales, Mei decide cabalgar en busca de Jin, pero cae en una emboscada tendida por Leo, amargado por su rechazo y consumido por los celos debidos a Jin. Mientras Mei está agonizando, Jin regresa para encontrar a Leo, y se produce una épica batalla de honor. Al final, todos acaban mortalmente heridos: al final, Jin acuna el cuerpo de Mei mientras Leo se marcha tambaleante hacia los bosques.

Enlaces externos [editar]

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal


Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación, búsqueda
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Título
Indiana Jones y el Reino de la calavera de cristal
Ficha técnica
Dirección
Steven Spielberg
Dirección artística
Luke Freeborn
Producción
Kathleen KennedyGeorge LucasFrank MarshallDenis L. Stewart
Guión
Adaptación:David KoeppHistoria:George LucasJeff Nathanson
Música
John Williams
Sonido
Sean England
Fotografía
Janusz Kaminski
Escenografía
Larry DiasAlyssa Winter
Vestuario
Bernie PollackMary Zophres
Reparto
Harrison FordCate BlanchettShia LaBeoufRay WinstoneKaren AllenJohn HurtJim Broadbent
Datos y cifras
País(es)
Estados Unidos
Año
2008
Género
Aventuras / Acción
Duración
123 minutos
[1]
Compañías
Distribución
Paramount Pictures
Presupuesto
US$185 millones[2]
Ficha en IMDb
Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal[3] (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull, en su idioma original) es una película de aventuras estadounidense, dirigida por Steven Spielberg, estrenada en 2008 y basada en el personaje ficticio Indiana Jones. Días antes de su estreno mundial, fue proyectada en el Festival de Cannes, siendo la primera película dirigida por Steven Spielberg, desde E. T.: El extraterrestre, en ser estrenada en el festival.
El argumento describe una nueva aventura de Indiana Jones (interpretado por
Harrison Ford), con el objetivo de encontrar un cráneo de cristal, que también es buscado por agentes de la Unión Soviética. Apoyado por su amante Marion Ravenwood (Karen Allen), el joven motociclista Mutt (Shia LaBeouf) y su traicionero colega Mac (Ray Winstone), Indy debe evitar que los soviéticos encuentren la reliquia y la utilicen para fines siniestros.
La producción de la película estuvo programada, a partir del estreno de
Indiana Jones y la Última Cruzada —tercera película en la serie de Indiana Jones—, desde 1989. Sin embargo, Spielberg y Ford no estaban de acuerdo con el elemento argumental del cráneo de cristal para esta cuarta película. George Lucas —productor ejecutivo de la película y co creador del personaje— había escrito una historia basada en la probable relación de la anterior reliquia histórica y una nueva aventura de Jones, después de utilizarla como elemento argumental de uno de los capítulos de Las aventuras del joven Indiana Jones. Debido al desacuerdo con Spielberg y Ford, la producción de Indiana Jones 4 fue detenida indefinidamente. A partir de la década de los años 2000, el interés en la misma fue retomado con la participación de Jeb Stuart, Jeffrey Boam, M. Night Shyamalan, Frank Darabont y Jeff Nathanson en la redacción de un guión, basado en el argumento escrito por Lucas. En 2006, el guión de David Koepp fue aprobado por Lucas, Spielberg y Ford, y el 18 de junio de 2007 comenzó el rodaje de la película. Con el fin de mantener la continuidad estética con las anteriores películas, Spielberg y Lucas decidieron no incluir efectos digitales generados por CGI, con tal de seguir el estilo artístico de rodaje utilizado en sus antecesoras.[4]
La promoción publicitaria para la película estuvo basada, principalmente, en provocar la nostalgia en los seguidores de la serie. La incorporación de algunas escenas de las anteriores películas, en el estreno de los avances, demuestra la anterior condición. Los detalles de la producción y el argumento fueron mantenidos en estricta confidencialidad, aún cuando surgió una controversia jurídica por la violación de su acuerdo de no divulgación y un hombre fue detenido por el robo de una computadora que contiene diversos documentos relacionados con la producción de la película.
Tabla de contenidos[
ocultar]
1 Argumento
2 Producción
2.1 Origen del argumento
2.2 Redacción del guión
2.3 Rodaje
2.4 Anuncio del título
3 Estreno alternativo
4 Personajes
5 Doblaje
6 Música
6.1 Listado de temas
7 Curiosidades
8 Imprecisiones históricas
9 Recepción
10 Enlaces externos
11 Veáse también
12 Referencias
//

Argumento [editar]
En
1957, en Nevada, la doctora y coronel Irina Spalko (Cate Blanchett) encabeza a un convoy de tropas soviéticas a bordo de vehículos militares a un lugar en el desierto, denominado "Hangar 51", donde obligan a Indiana Jones (Harrison Ford) a conducirlos hacia un objeto que él había estudiado, tiempo atrás, con otros científicos: el féretro de un supuesto alienígena de Roswell. El misterioso lugar es, por coincidencia, el mismo en donde se encuentra almacenada el Arca de la Alianza. Cuando el féretro es abierto, descubren que contiene los restos de una criatura extraterrestre. Cuando Jones intenta escapar, es traicionado por su viejo socio y compañero, George "Mac" Mchale (Ray Winstone), quien está trabajando con los soviéticos. A pesar de ello, Jones logra finalmente escapar a bordo de un turborreactor con el que sobrevuela el desierto hasta llegar a un pequeño pueblo en donde va a realizarse, en ese preciso instante, una prueba nuclear. Después de salvarse de la detonación al meterse en el interior de un refrigerador, descubre que desde que Mac es un agente soviético, él mismo ha estado siendo investigado por el FBI, por su presunta asociación. Jones vuelve a la Universidad Marshall para encontrar que, debido a la investigación del FBI, se le ofreció un permiso de ausencia para evitar ser encarcelado por los agentes de la Oficina Federal de Investigación. Mientras abandona la Universidad, se topa con Mutt Williams (Shia LaBeouf), que le pide ayuda debido a que un viejo colega de Indy, Harold Oxley (John Hurt), junto con su madre, desaparecieron después de descubrir un cráneo de cristal en Nazca, Perú.
A su llegada a Perú, Jones conoce que Oxley había permanecido encerrado en un
manicomio, hasta el momento en el que fue trasladado a otro lugar. En el suelo de la celda donde estuvo encerrado, Indy encuentra pistas para llegar a la tumba del conquistador Francisco de Orellana, quien desapareció, en el año 1500, mientras buscaba Akator. Con ayuda de estas pistas, Indy encuentra la tumba, junto con el cráneo de cristal que Oxley escondió en su interior. Supuestamente, las tribus paracas convirtieron sus cráneos en ese tipo de reliquias históricas. Sin embargo, los soviéticos capturan de nuevo a Jones, esta vez junto con Mutt, y los llevan al campamento donde se encuentran Oxley y la madre de Mutt, Marion Ravenwood (Karen Allen). Los soviéticos creen que la reliquia es, en realidad, el cráneo de un extraterrestre y, por tanto, posee poderes psíquicos que ellos podrían utilizar como arma definitiva de guerra. Por medio de una conversación, Marion le revela a Jones que Mutt es el hijo de ambos. Tras una larga persecución, Indy, Mutt, Marion y Oxley encuentran el Templo de Akator. Perseguidos por Mac, se enteran por medio de éste que es un agente doble que trabaja contra los soviéticos. Después, entra en el templo con Jones y el grupo.
Tras entrar en el Templo, Jones utiliza el cráneo para abrir una puerta que conduce a una habitación maya que contiene trece esqueletos de cristal, con uno de ellos sin el cráneo. Cuando los soviéticos llegan, Indy acusa a Mac de ser un agente triple (después de que él saca un arma apuntando hacia Indy) y su respuesta es "No, les mentí acerca de que yo soy un agente doble". Cuando Spalko coloca el cráneo a su lugar, el esqueleto comienza a hablar al grupo, a través de Oxley y utilizando un antiguo dialecto maya. Jones lo traduce en el sentido de que los extraterrestres quieren darles un gran regalo. No satisfecha, Spalko quiere saberlo todo y los cráneos empiezan a "disparar" el conocimiento por medio de sus ojos, causando la conmoción del grupo. Cuando un portal a una
dimensión paralela aparece en la habitación, Oxley recupera su cordura y explica que los extraterrestres son seres inter-dimensionales que brindaron a los mayas su avanzada tecnología. Indy, Mutt, Marion y Oxley escapan del templo, mientras Mac queda atrapado en el portal. Al final, los esqueletos forman un solo extraterrestre que traslada todo el conocimiento íntegro de la humanidad a la cabeza de Spalko, quien muere por la sobrecarga de información. Después de ello, el templo se derrumba y un OVNI emerge de los escombros y emprende el vuelo hacía el espacio exterior. De vuelta en casa, Jones vuelve a la Universidad Marshall, donde recibe el nombramiento de Decano de la Facultad de Arqueología, y se casa con Marion.

Iron Man


Iron Man
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a
navegación, búsqueda
Para otros usos de este término véase Iron Man (desambiguación).
Iron Man
Publicado por
Marvel Comics
Primera aparición
Tales of Suspense N° 39 (
1963)
Creado por
Stan Lee, Jack Kirby, Don Heck y Larry Lieber.
Características
Nombre real
Anthony Edward "Tony" Stark
Alias conocidos
Cobalt Man, Iron Knight, Hogan Potts, Spare Parts Man
Afiliaciones actuales
Los Poderosos Vengadores
IlluminatiS.H.I.E.L.D.(Director)Force Works (Fuerza de Choque)
Afiliaciones anteriores
Los VengadoresNuevos VengadoresVengadores de la Costa Oeste.
Familiares
Howard Stark (padre), Maria Stark (madre), Morgan Stark (primo)
Habilidades
Alto nivel de inteligencia.Control de su armadura a través de impulsos nerviosos.Combate cuerpo a cuerpo.Poderes proporcionados por la armadura:
Vuelo
Super-fuerza
Rayos de energía o Rayos repulsores.
Resistencia frente a fuertes impactos.
Iron Man u Hombre de Hierro es un
personaje ficticio, héroe del universo Marvel Comics. Su identidad pública es la de Anthony Stark, un exitoso y multimillonario empresario.
Fue creado por
Stan Lee quien se encargó de la trama argumental, Jack Kirby que dibujó la portada y la armadura de Iron Man en el primer número, Don Heck como artista y escritor y Larry Lieber como escritor. Su primera aparición fue en el cómic Tales of Suspense N° 39 (1963).
Tabla de contenidos[
ocultar]
1 Biografía
1.1 Pepper Potts
1.2 Obadiah Stane
1.3 Armor Wars
1.4 The Crossing y Heroes Reborn
1.5 Civil War
1.6 World War Hulk
1.7 Secret invasion
2 Iron Man 2020
3 Poderes y habilidades
3.1 Armadura
3.2 Habilidades
4 Enemigos
5 Otros Medios
5.1 Televisión
5.2 Cultura Popular
5.3 Film
6 Véase también
7 Enlaces externos
//

Biografía [editar]
Tony Stark nació en
Long Island, Nueva York. A sus 21 años heredó las Industrias Stark, después de que sus padres (Howard Anthony Stark y Maria Collins Carbonell Stark) fallecieran en un supuesto accidente automovilístico.
Existen varias versiones sobre el origen de este héroe: en la primera, realizó un viaje a
Vietnam (en otra versión viajó a la Guerra del Golfo y, en otra, a Afganistán) después de haber desarrollado un mini-transistor, que tenía el objetivo de ayudar a las tropas estadounidenses. En éste viaje, mientras atravesaba la selva fue capturado en una emboscada por el general vietnamita Wong Chu. Al intentar escapar, pisó una mina antipersonal y un fragmento de metralla se incrustó cerca de su corazón, dejándolo al borde de la muerte y, quedándole así pocos días de vida. Se le intentó ocultar dicha información para obligarlo a desarrollar un arsenal de armas para las tropas vietnamitas durante sus últimos días de vida; Tony dedujo lo que pasaba. A su lado se encontraba otro científico, Yin Sen, que también había sido secuestrado. Ambos trabajaron en secreto en una armadura que mantendría a salvo el corazón de Stark a la vez que daría a su portador diferentes habilidades. Tony Stark decidió usar la armadura para escapar, pero antes de lograrlo Yin Sen fue asesinado por las tropas de Wong Chu. Luego de vencer a los vietnamitas y mientras regresaba, Tony se encontró con un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jim Rhodes. Se presentó ante Jim ocultándole su verdadera identidad, como el guarda-espaldas de Tony. Juntos regresaron a Estados Unidos. Stark continuó mejorando su armadura y así fue como creó su nueva identidad, Iron Man. Además de ésto, expandió las Industrias Stark, renombrándola como Stark Internacional.
Iron Man es conocido por ser el guarda-espaldas y "mascota" de la compañía de Stark. Debido a su imagen de multimillonario playboy, nunca hubo sospecha alguna que condujera a la suposición de que Anthony era en realidad Iron Man. En cuanto a la personalidad de Stark, se le muestra como una persona un tanto arrogante y que permite que el fin justifique los medios.
Tony Stark fue un miembro fundador de
Los Vengadores, y dada su inmensa fortuna se convirtió en el patrocinador del grupo, donando una casa en Nueva York, que posteriormente se convertiría en la Mansión de los Vengadores. También creó la fundación Maria Stark, una organización sin fines de lucro, a la cual le dio el nombre de su madre, que se encarga de cubrir todos los gastos del equipo. Esta fundación es independiente del resto de los negocios de Stark, por lo cual sigue funcionando sin importar que las empresas de Stark tengan problemas.
Para la época, fue hecho público el estado en que se encontraba el corazón de Stark, por lo que se sometió a un trasplante de corazón. Sin embargo, aunque solucionó éste problema, desarrolló otro, el alcoholismo, por causa del estrés ante ciertas situaciones. Una de ellas fue la noticia de que la organización S.H.I.E.L.D. había estado comprando una cantidad considerable de las acciones de Stark Internacional, como una vía para mantener la empresa de Tony desarrollando nuevas armas para la organización. Al mismo tiempo, su rival empresarial, Justin Hammer, contrató a varios villanos para atacar a Stark, que con la ayuda de Rhodes, los derrotó en batalla. Su dependencia con el alcohol, la superó, apoyado por sus amistades más cercanas.